Movimiento Ciudadano señala un pacto entre Morena y el PRI
El partido Movimiento Ciudadano (MC) ha anunciado que no presentará candidatos en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, donde se renovarán las gubernaturas.
Aunque se había hablado de una posible alianza con los partidos de oposición, MC ha denunciado un supuesto pacto entre Morena y el PRI para repartirse los estados.
Te podría interesar: El PAN: ¿Una “organización criminal”?
Acusa pacto entre Morena y PRI para repartirse gubernaturas
La dirigencia del partido naranja acusa a Morena de haber cedido en Coahuila a cambio de dejar ganar al PRI en el Estado de México.
A pesar de que MC no competirá en ninguna de las dos elecciones, el partido ha decidido hacer una pausa y prepararse para las elecciones de 2024.
MC también acusó a los partidos del presidente López Obrador, el Partido Verde, PT y Morena, de ir por separado en Coahuila para que el PRI gane.
Mientras tanto, el PRI se unió con el PAN y el PRD para postular a Manolo Jiménez, exsecretario de Desarrollo Social del gobernador saliente.
Supuesto pacto entre PRI y Morena ya habría ocurrido en otros estados
Esta situación ya habría ocurrido en elecciones anteriores, según MC, como en las pasadas elecciones de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa, donde las estructuras electorales del PRI, encabezadas por los mandatarios, se habrían cruzado de brazos para dejar el camino libre a Morena.
El senador Juan Zepeda, quien se perfilaba como candidato de MC en el Estado de México, explicó que la dirigencia nacional del partido decidió no participar en las elecciones para demostrar la existencia del supuesto pacto entre Morena y el PRI.
En respuesta, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, criticó la decisión de MC y su rechazo a unirse a la alianza Va por México, que el tricolor ha formado con el PAN y el PRD.
Y solo para dejarlo más claro, Movimiento Ciudadano ha renunciado a participar en las elecciones de Estado de México y Coahuila debido a un supuesto pacto entre Morena y el PRI para repartirse los estados.
Según el partido, esta situación ya se había presentado en elecciones anteriores y ha decidido hacer una pausa y prepararse para las elecciones de 2024.