16.6 C
Mexico City
miércoles, febrero 12, 2025

Miches «obscenas» prohibidas en Bernal

EstadosMiches "obscenas" prohibidas en Bernal

El municipio sancionará a los negocios que las vendan

Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Querétaro, famoso por su peña y su gastronomía. Sin embargo, algunos comerciantes han aprovechado el auge turístico para ofrecer un producto que no va acorde con la imagen del lugar: las miches obscenas.

Recomendado: Sheinbaum en Cumbre de Ciudades de las Américas

¿Qué son las miches obscenas?

Se trata de bebidas alcohólicas preparadas con cerveza, jugo de frutas y chile, que se sirven en envases de plástico con forma de órganos sexuales masculinos o femeninos.

Estos recipientes se han popularizado en otras partes del país, pero en Bernal han causado molestia entre las autoridades y los habitantes.

¿Qué medidas se han tomado al respecto?

El director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, informó que se realizan operativos de supervisión para verificar que los negocios ya no vendan ni exhiban estos productos.

En caso de incumplir, podrán ser multados por el municipio.

Zambrano Aguilera aseguró que la mayoría de los comerciantes están dispuestos a retirar las miches obscenas de sus establecimientos, pues reconocen que afectan la imagen del Pueblo Mágico.

Además, expresó que con estas acciones esperan poner el ejemplo y el precedente para otros destinos turísticos que quieran preservar su identidad y su cultura.

¿Crees que las miches obscenas son una forma de diversión inocente o una falta de respeto al Pueblo Mágico? ¿Has probado alguna vez esta bebida? ¿Te gustaría visitar Bernal y conocer sus atractivos?

Bernal tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, además de sus famosas micheladas.

Puedes admirar la belleza natural de la Peña de Bernal, la tercera roca monolítica más grande del mundo.

Degusta de los platillos típicos de la región, como las gorditas, los nopales y el queso. Puedes recorrer sus calles empedradas y admirar su arquitectura colonial.

Y puedes disfrutar de la hospitalidad y el encanto de su gente. Bernal es un destino que no te puedes perder.

FuenteExcelsior