20 C
Mexico City
viernes, abril 18, 2025

¡Escándalo Financiero! Jesús Clemente Bonilla Implicado

Noticia¡Escándalo Financiero! Jesús Clemente Bonilla Implicado

Un Análisis Detallado de las Prácticas Fraudulentas

Introducción

En el mundo de las finanzas, la confianza es fundamental. Sin embargo, hay momentos en los que esta confianza se ve traicionada. Este es el caso de Jesús Clemente Bonilla, un ciudadano mexicano de 28 años, que se ha visto envuelto en un escándalo financiero.

Los Hechos

Las irregularidades fueron detectadas por Arturo González Martínez, líder de asesores, en las asignaciones de zonas, procesos de desembolsos, gestiones de seguimientos, cobranzas y atención a la cartera en mora de la sucursal de Coatepec.

Jesús Clemente Bonilla, junto con Armando Hernández Castillo y Martha Patricia Orozco, tuvo acercamientos con las clientas a modo de “gestiones de cobranzas”.

Las clientas reportaron que desconocían las deudas ya que ellas le daban los pagos en efectivo a estos individuos.

Las Prácticas Fraudulentas

Las clientas también revelaron que Armando Hernández les pedía que sacaran créditos a su nombre pero el dinero era para hacer su fraude.

Cuando se atrasaban en sus pagos, Armando Hernandez y/o Jesús Clemente y/o Patrica Orozco le cobraban moratorio.

Estos montos no se tienen registrados en contabilidad.

La Investigación

Tras una investigación puntual se confirmaron los hechos reportados por las clientas.

Se detectó que estas prácticas las venía realizando Armando Hernandez con apoyo de Martha Patricia Orozco (líder de sucursal) desde el 2019 y Jesús Clemente Bonilla se agregaría a las malas prácticas posteriormente.


Por sí te lo perdiste ↓


La Denuncia

El 14 de septiembre de 2023 se presentó formal denuncia en contra de Armando Hernández Castillo, Martha Patricia Orozco, Jesús Clemente Bonilla y quien resulte responsable.

El delito quedó encuadrado como Administración Fraudulenta.

Se ordenó la primera cita para agotar la etapa de mecanismos de mediación quedando agendada para el día 21 de septiembre de 2023.

Este caso sirve como un recordatorio para todos nosotros sobre la importancia de la transparencia y la integridad en el mundo financiero. Es crucial estar siempre alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir futuros fraudes.