20.5 C
Mexico City
jueves, septiembre 19, 2024

Sheinbaum Culpa a Latinus de su Incidente en Chiapas

Partidos PoliticosSheinbaum Culpa a Latinus de su Incidente en Chiapas

La Sospecha de Sheinbaum

El Incidente

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se encontraba en su gira por Chiapas cuando un grupo de encapuchados detuvo su caravana. La presencia de un micrófono de Latinus entre los encapuchados fue suficiente para que el oficialismo cuestionara la veracidad del incidente.


Te puede interesar ↓


La Reacción Oficial

La detención de la caravana de Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, causó sorpresa tanto en la aspirante oficialista como en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la presencia de un micrófono con el logotipo de Latinus durante el incidente intensificó las sospechas del oficialismo, lo que llevó a la acusación de que podría tratarse de un montaje.

El Contexto

El incidente ocurrió el domingo 20 de abril, durante el segundo día de la gira proselitista de Sheinbaum en Chiapas. Al entrar al municipio de Mazapa de Madero, en la carretera que conecta la ciudad de Comitán de Domínguez con Tapachula, la capital chiapaneca, un grupo de encapuchados bloqueó el paso a la comitiva de Sheinbaum y Eduardo Ramírez, candidato a gobernador en Chiapas de la alianza Morena-PT-Partido Verde.

Las Afirmaciones

José Gerardo Mejía, reportero de Latinus, afirmó que el grupo de encapuchados pertenecía a un grupo de Autodefensas de Chiapas. Sin embargo, los habitantes de la zona aseguraron que los hombres podrían estar vinculados al Cártel de Sinaloa.

Las Acusaciones

Ante esta situación, el presidente López Obrador sugirió la posibilidad de que todo haya sido un montaje, especialmente por la presencia de Latinus durante el incidente. Por su parte, Claudia Sheinbaum minimizó el hecho y también cuestionó que Latinus haya sido el único medio presente cuando los encapuchados bloquearon el paso a la caravana.


Recomendado ↓


La Respuesta de Latinus

Latinus respondió a ambos señalamientos por la noche, acusando que ambas declaraciones “son irresponsables e insidiosas del mandatario y su candidata presidencial, (ya) que ponen en riesgo al equipo de reporteros y realizadores de Latinus que cubren su campaña con un solo compromiso: informar con objetividad y rigor periodístico”. Por lo tanto, responsabilizaron a Sheinbaum y a AMLO de cualquier agresión que puedan sufrir durante su cobertura. “Recurren a la intriga para que no se vea reflejada la realidad que se vive día con día. Su salida es frívola, fatua e irresponsable, y condenamos enérgicamente su insinuación. Responsabilizamos al presidente López Obrador y a su candidata de cualquier tipo de ataque contra nuestro equipo”, concluyeron.